DEL ESCORIAL A MOSTOLES




EL ESCORIAL-MOSTOLES
9 DE JUNIO 2012




Ruta en familia,  con lo de en familia me refiero por que fuimos mi cuñado  y yo.
Suena pronto el despertador 7:00 y  a las 8.20 ya estábamos montados en la bici para dirigirnos a la Estación de RENFE de Mostoles, Cogemos el tren y nos bajamos en Atocha con el fin de enlazar con el tren que va hasta El escorial, nos hacemos un lío con las vías y perdemos el tren. Nos toca esperar una hora. Tras la espera y después de una hora de trayecto hasta el Escorial llegamos a la estación, eran ya las 11:40 buena hora (tono irónico) para comenzar pensando en los72 Km, que nos quedaban por delante jejeje.

Menos mal que no era un día demasiado caluroso. Nos preparamos, ajuste GPS, y cosas varias, empezamos a pedalear a las 12:50.
Nada mas salir de la estación nos espera la subida mas dura del día, así en frió, con una primera parte de adoquines hasta el monasterio del Escorial y luego zigzagueando por una urbanización hasta enlazar con el monte de Abantos, bonitas vistas del Monasterio y es aquí el punto mas alto de la ruta 1185m.

Comenzamos una corta pero bonita bajada de zetas por una de las Laderas del Monte de Abantos, rodeados todo el rato de Hayas y Alerces. En la primera curva nos salimos los dos del camino, sin mayores consecuencias. La causa, mucha arena suelta que nos hizo patinar y perder el control.



Salimos del Monte Avantos para cruzar la m-505  tomando el primer camino y dirigimos hacia la Silla de Felipe II, una vez allí pequeña parada para inmortalizar el momento, unas bonitas vistas de todo el valle con el monasterio al fondo.







Continuamos con la ruta que nos llevara hasta la entrada de la estación del pueblo de Pajares, aquí cogemos un pequeño tramo de carretera que nos lleva hasta Peralejo, donde rápido enlazamos con la Cañada Real Leonesa. Seguimos avanzando cruzando el Arroyo del Praderon para llegar hasta Valdemorillo, donde paramos a reponer fuerzas.






Nada mas abandonar Valdemorillo dos bajadas muy pronunciadas y con bastantes piedras nos hace pasar un buen rato.
 
Ya a partir de aquí se termina el desnivel a favor. El calor empieza apretar, quizás por que eran ya las 15:30 jejejeje.. 






Llegamos a Quijorna y el viento empieza a soplar en contra, lo que nos hace ir mas lento, ya los Km. empiezan a pesar.



Continuamos hasta Brunete donde hacemos una pequeña y ultima parada para reponer fuerzas. A partir de aquí zona ya bastante conocida, pasando cerca de Sevilla la nueva y de aquí al Soto,  y  finalmente tras 5 horas de ruta y 72 Km. llegamos a casa, eran ya las 17:00, con la fresca jejeje.