PINCHA AQUÍ PARA VER EL TRACK
Parece que la cosa se anima y en menos de un mes de nuevo nos reunimos para una nueva ruta. Jose, David, Miguel y yo, esta vez ya sin Oscar, nos comentaba que el ciclismo no es para él.
Haciendo caso a una petición de Miguel que quería una ruta por los alrededores de Villa del Prado me puse manos a la obra y como siempre gracias a Wikiloc encontre esta.
Aparcamos los coches en el polígono de Villa del Prado, hace bastante frío, cosa lógica ya que era diciembre, toca abrigarse bien. Serían ya cerca de las 10 cuando comenzamos la ruta. Enlazamos con el track justo a las afuera del polígono. Nada mas empezar y con las piernas todavía frías nos toca enfrentarnos a un buen rampon, rápido nos empieza a sobrar ropa. Todo lo que habíamos subido volvemos a subirlo otra vez. Y ya para rematar estos primero kilómetros otra buena rampa incluso más dura y larga que las anteriores, donde cada uno las subimos al ritmo que podemos, la cosa se pone chunga y la ruta empieza a pintar dura jejeje.
Con las pulsaciones a tope llegamos a la Urbanización el Encinar del Alberche donde la atravesamos y abandonamos rápido para coger un pequeño tramo de pista, que también rapido dejamos para meternos a la derecha en un estrecho camino de bajada entre pinos bastante chulo
.
La bajada nos deja en la M-403, que la continuamos unos metros por un camino paralelo para luego enlazar con un corto pero espectacular sendero, que termina en un arroyo y más adelante en la Presa del Romerillo, hacemos una pequeña parada para tomar unas fotos, el paraje es espectacular.
Continuamos por senderos unos cuantos kilómetros y donde también nos topamos con alguna que otra subida corta. Vamos abandonando los senderos según nos vamos acercando a Almorox, donde antes tomaremos un pequeño tramo de carretera para acceder al pueblo.
Atravesamos Almorox y a las afuera del cementerio cogemos una vía pecuaria, cuando llevamos a penas un par de kilómetros desde que salimos de Almorox, nos encontramos con un cazador que nos impide el paso por donde indicaba el track, nos decía que estaban de caza y que metros mas adelante habia un puesto de tiro, que era peligroso continuar por allí, le hacemos caso y nos desviamos por otra camino, pero al final no nos queda más remedio que coger un tramo de carretera de al menos 2 km, todo de subida para poder enlazar de nuevo con el track.
Ya en Paredes de Escalona y sin entrar del todo en el pueblo continuamos por un camino, un kilómetro más adelante en una pequeña dehesa decidimos hacer una parada para reponer fuerzas. Parada rápida que ya era tarde, seguimos por esta dehesa donde nos encontramos un pequeño sendero de ligera bajada entre árboles bastante divertido.
Lo bueno dura poco y ahora cogemos un tramo de carretera que une dos pequeñas urbanizaciones, una primera parte de subida y luego una larga bajada, donde nos ponemos en fila y nos lanzamos en plan ciclista del Tour de Francia jejeje.
Salimos de la carretera y ya de aquí y hasta el final es todo pista, acompañada de una ligera pero molesta pendiente, falso llano que lo llaman los ciclistas, por lo que el ritmo ya no es tan ligero, pasado unos kilómetros se atraviesa el curioso pueblo abandonado de Alamín
Jose no va cómodo y empieza hacer la goma, se le está atragantando los últimos kilómetros. La verdad es que se hacen un poco largos, el paisaje y el camino no acompañaban tampoco. Llegamos a la entrada del Villa el Prado donde nos hacemos un poco de lío y callejeamos un poco más de lo debido para encontrar el polígono. Y tras 44 kilómetros y aproximadamente 4 horas y media de ruta llegamos a los coches.
Una ruta completita donde destaca una primera parte mucho más amena y bonita y la segunda mitad algo más sosa. Pero en general bien, lo pasamos bien qué es de lo que se trata.
VIDEO DE LA RUTA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario