TORRENT DE LA FONT


Torrent de la Font

15 de Agosto 2013


Subidas, bajadas, caminos, senderos, piedras, pista, vistas espectaculares. Que mas se puede pedir a una ruta.


Magnifica ruta, totalmente recomendable, muy completa. Me ha dejado bastante sorprendido encontrarme con estos paisajes tan cerca de Oropesa. La ruta comienza y termina en la localidad de Oropesa del Mar. Mañana nublada que se agradece en Agosto.
Callejeo por Oropesa para salir a la N-340 para enlazar con el camino asfalto de un par de kilimetros que enseguida se abandona se coge un camino que estaba bastante mal debido a las abundantes lluvias de este invierno, lleno de arbustos que tapaban todo el camino.


Se continua y se afronta la primera mitad del ascenso a Torrent de la Font Me voy acercando al barranco de la Font de Campello donde me encuentro con las primeras rampas y un single track rodeado de vegetación con bastantes ramas que dificultan el transito




se rueda  paralelo al barranco, las vistas son espectaculares, se gira hacia la derecha para afrontar los últimos tramos de subida , donde enlazamos con la carretera CV-146 para continua con la otra mitad del ascenso pero esta vez por asfalto lo que facilita un pelin el ascenso, esta carretera es muy transitado por ciclistas con su flaca, donde mas de uno te pega una buena lijada, es donde te acuerdas de los neumáticos taqueados de 2.25 de medida. Nada mas coronar cogemos el primer camino que sale a la derecha. Todavía un par de kilómetros de subida pero mucho más suaves. Las vistas siguen siendo espectaculares se observa a lo lejos toda la sierra. 



Continuamos y ya nos encontramos con las primeras bajadas sin complicaciones y por pista ancha, se llanea unos kilómetros y nos cruzamos una zona de pinos bastante bonita




salimos de ella y atravesamos una pequeña aldea con 6 o 7 casas y a la salida afrontamos la ultima bajada y las mas espectacular, no es muy larga pero muy divertida con bastantes piedras sueltas de considerable tamaño que te hacen no peder la atención al camino.




Tras la bajada y ya a nivel del mar a la altura del término de Torreblanca se continúa por los caminos que nos llevan hasta Oropesa. Una buena ruta que te deja un buen sabor de boca, bajadas, subidas, single tracks y vistas espectaculares. Tanto me gusto que días después volví a repetir.


  TODAS LAS FOTOS DE LA RUTA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario